martes, 3 de enero de 2012

♥ Tiempo de Reiki ♥

Publicado el Lunes 12 de diciembre, en la versión on line “VOS” de La Voz.com


La técnica japonesa procura mejorar la calidad de vida con la transmisión de energía a través de las manos. Armonización del plano físico, mental y espiritual, desde el autoconocimiento.


Por Josefina Edelstein Especial 12/12/2011 14:08

Desde tiempos inmemoriales milenarias culturas (sobre todo las orientales), sostienen la existencia de la energía universal, suerte de vigoroso soplo cósmico, una de cuyas manifestaciones es esta energía que anima a todos los seres vivos del planeta. A partir de ello, conservar, elevar y equilibrar esta carga energética interna del ser humano es fundamental para mejorar nuestra calidad de vida y, por lo tanto, es un lejano objetivo de antiguas y no tan antiguas prácticas, desde el yoga hasta las artes marciales.

Una de estas técnicas es el Reiki, de origen japonés, basado en la imposición de las manos. Según esta práctiva, el reikista actúa como canal que recibe energía y desde sus propias manos la irradia hacia la persona a través de 14 zonas del cuerpo que se corresponden con meridianos de energía, chakras y órganos (siete posiciones se activan desde la parte frontal del cuerpo y luego los puntos desde la zona posterior).

El objetivo es que la persona que toma la sesión pueda armonizar su energía interna, desbloquear y liberar emociones negativas y vibrar en sintonía con su propio ser y con el entorno.

Susana Promolosky, maestra de Reiki, aclara que el método "no es un tratamiento, sino una puerta para que la persona se conecte consigo y se autoconozca mejor para poder ayudarse".

Por su parte, el maestro Daniel Camurri, afirma que "es una poderosa técnica que actúa integralmente, armonizando la energía física, mental, emocional y espiritual" y, por lo tanto, "despierta los dones de sanación que todos poseemos, permitiendo a nuestro ser recuperar su inteligencia superior para lograr bienestar y salud".

Amor revitalizante


Los reikistas destacan que el método es algo tan sencillo como brindar amor sin esperar nada a cambio y que el amor puro es una instancia que está instalada en el Universo y que atraviesa todo lo que existe. Por lo tanto, cuando un individuo logra que su energía esté impregnada de amor y paz, su cuerpo, mente y espíritu vibrarán al máximo en un estado de absoluta plenitud.

Son estas cualidades de vida y espirituales tan deseadas por todos, las que llevan a quienes practican Reiki a asegurar que la técnica implica un cambio trascendental en las personas: se despierta y magnifica una conexión con una dimensión universal y vital que, por complicaciones propias de los seres humanos, queda apartada o en el olvido.

Promolosky muestra las virtudes del método con un claro ejemplo: "Generalmente, la gente que viene a recibir Reiki anda como un auto sin batería; entonces, se le da una carga de energía que consiste en un tipo de amor que nunca antes recibió. Después, esas personas se dan cuenta de que andan diferente, que se sienten distintas y además, que ellas mismas pueden hacer cosas para sostener la energía recibida".

En tanto, Camurri explica los cambios posibles: "Cuando hacemos Reiki, como lo que difunde es energía de amor, esta vibración máxima hace que las otras vibraciones de baja frecuencia comiencen a oscilar en resonancia con el amor y a transmutar y modificarse. Por ejemplo, una emoción de ira, transmuta por una frecuencia superior como la paz; una emoción de tristeza profunda, transmuta por alegría perfecta; una crisis depresiva, modifica su vibración por una frecuencia superior como la esperanza y autoaceptación".

Canales multiplicados


El método tiene el plus de ser simple y según Camurri, es la clave para que hoy sea "una de las técnicas de armonización energética más difundida en el mundo, tanto por la simpleza para aprender el método como para implementarlo en nosotros mismos o en otros seres".

Por eso, las personas interesadas en conocer más sobre la técnica asisten a cursos de distintos niveles de Reiki y se comprometen a transmitir la energía recibida. Para estos iniciados, según Promolosky, el ser canales de energía cósmica "cambia su forma de vivir y su forma de ser, porque Reiki es un viaje en el cual uno puede autodescubirse y ayudar a otros".

¿Listos para iniciar el viaje? Antes, un aspecto absolutamente terrenal a tener en cuenta: no se cobra por la energía ni por el amor recibidos, pero, como corresponde, se paga por el tiempo que invirtió el reikista en aprender a ser un canal. Después de todo, no es ninguna novedad que "de algo hay que vivir".

Por hoy y por siempre


Mikao Usui, budista de origen japonés, concibió el Reiki como un sistema de sanación natural, que emplea la energía espiritual vital con el fin de armonizar a los seres humanos en forma holística.

Estableció cinco pautas básicas de comportamientos y valores éticos, que se deben repetir todos los días hasta que se establezcan definitivamente en la vida de cada persona.

. Sólo por hoy no te preocupes.
. Sólo por no te enojes.
. Sólo por hoy sé amable con los que te rodean y respeta a todo ser viviente, padres, maestros y ancianos.
. Sólo por hoy realiza tu trabajo honradamente.
. Sólo por hoy agradece los dones de tu vida.
Está claro que quien logre cumplir con estos preceptos cotidianamente, habrá superado el presente para convertirlos en un modo de vida.


Energía pura en los niños


Por Daniel Camurri
Maestro de Reiki, instructor de Yoga y profesor de Química. Fundador del Centro Samskara.

Una experiencia muy bella para un maestro es desarrollar un seminario de Reiki para niños. Es bella, ya que como ellos no conceptualizan la energía, sino que simplemente la sienten en sus corazones, movilizan toda su pureza y su inocencia desde sus manos y su esencia.

En el seminario se les enseña a canalizar energía espiritual para que puedan aplicarla sobre sus cuerpitos cuando tienen alguna dolencia, malestar, o bien cuando se golpean, para minimizar el dolor y acelerar los procesos de sanación.

Se les enseña a colocar sus manitos en su corazón cuando sienten temores, miedos e inseguridades, para sentirse bellamente protegidos y asistidos por energías de puro amor.

También se les enseñan técnicas simples para potenciar sus dones y talentos permitiéndoles desarrollar la creatividad, para que realicen sus tareas cotidianas sintiéndose felices y útiles facilitando su propio crecimiento interior.

Las respuestas que se tienen son siempre positivas, y recibimos de ellos mensajes bellos. En una ocasión una nena de cinco años me dijo: "Sabés Daniel, cuando mi mamá está triste yo le pongo mis manitos en su corazón y ella empieza a sonreír y me dice que siente mucho calorcito y mucha paz. Y yo le respondo a mi mamá, que ese calorcito es amor, y toda mi ternura. Lo lindo de darle calorcito y amor a mi mamá es para que ella entienda que cuando vivimos en el corazón de otros seres más que en nuestro propio corazón, somos el Amor".



♥ NOTA DE LAURA: lo pase aqui para obviar los comentarios de la Pagina de La Voz.


♥ Compartido con Amor y con la certeza de que los Beneficios y Bendiciones del Reiki... no necesitan ser demostrados... basta con ver a quien VIVE Reiki como un Camino de Sanacion y Amor... para imaginar los alcances que estas "herramienta del Alma" puede tener!!! ♥


Laura Eva

No hay comentarios:

Publicar un comentario