miércoles, 21 de marzo de 2012

♥ ¿COMO OBTIENEN LA ENERGIA LOS ARBOLES EN OTOÑO?

Esto alivia la melancolia por el Verdor de los arboles!! ¡¡UNIVERSO!! ¡¡Que SABIDURIA DE AMOR la de la NATURALEZA!! ¡¡ BENDITA GAIA!!


Durante la primavera y el verano, las hojas obtienen su tono verde de la clorofila, el pigmento que les ayuda a capotar la energía de la luz del Sol. En Otoño, los árboles sintetizan la clorofila y reabsorben en sus tejidos parte de sus componentes. La idea generalizada es que los colores del otoño se deben a pigmentos residuales. Las hojas amarillas obtienen su color de un tipo de pigmentos llamados carotenoides. Otro grupo de moléculas, las antocianinas, producen tonos anaranjados y rojizos. La clorofila y otros equipos moleculares necesarios para la fotosíntesis son cuidadosamente desmantelados, mientras que los nutrientes que la hoja contiene, como el nitrógeno y el fósforo, se envían al tejido del árbol, que los necesitará para crecer y reproducirse en la próxima primavera.

El que las hojas se tornen hacia tonalidades rojizas con la llegada del otoño se debe a que éste color las hace menos sensibles al frío e incluso al descenso de radiación solar, por lo que pueden realizar la fotosíntesis durante un periodo de tiempo mayor, y así aportar la mayor cantidad posible de nitrógeno a los tejidos.



¡¡NATURALEZA... SOS GENIALMENTE MARAVILLOSA!!

Te Amo

Laura Eva

4 comentarios:

  1. gracias, es lo mismo que dice en yahoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues porque yahoo le copio a esta pagina porque he visto que yahoo siempre tiene la misma respuesta de otras paginas y veo que las otras paginas suben primero el contenido que yahoo

      Eliminar
  2. esto es interesante porque habla de la naturalesa guuaoo




    ResponderEliminar
  3. Que guay, es la mejor pagina web que he conocido. Un gran like de mi parte y cinco estrellas.

    ResponderEliminar