domingo, 5 de enero de 2014

♥ PLANTITAS "BUENA ONDA" ♥ Hoy: El Bambu de la Suerte!!!

Su nombre: Dracaena sanderiana (jejeje me quedo con "bambu") ... es una planta de tallos verdes, que no tiene que ver con el bambú, aunque se le denomine así popularmente debido a su forma de vara. Los floristas y los viveros suelen tener esta planta junto con otras de interior. Como su nombre lo sugiere, se considera de la suerte, especialmente para quienes practican el Feng Shui, de acuerdo a lo cual el bambú de la suerte ayuda a crear una mejor energía o "chi" en un área de tu casa. Se puede mantener fácilmente en el interior y puede vivir muchos años bajo las condiciones adecuadas... es una planta de alta tolerancia, y su mantenimiento es minimo...

Los cuidados (de Infojardin)

* Luz: Va bien con luz intensa pero tamizada.
* Humedad: El Bambú de la suerte no es exigente en humedad.
* Riego: Estas plantas se deben colocar en un recipiente tipo jarrón con suficiente agua como para cubrir las raíces. Cambia el agua en verano una vez a la semana por agua limpia, y en invierno, con menos frecuencia.
* Abono: Añade un poquito de fertilizante líquido al agua una vez al mes (unas gotas).
* Plagas y enfermedades: Cochinillas y manchas en las hojas por hongos son los problemas más frecuentes del Bambú de la suerte. Las primeras se eliminan a mano con alcohol y los hongos con fungicida.

* Multiplicación: cuando la planta presente en su base unos pequeños tallitos con un par de hojas, éstos pueden separarse para reproducir la planta. Estas estructuras se denominan brotes o hijos, y deben ser cortados con cuidado de modo que el corte quede sin rasgaduras. De este modo, la superficie del corte expuesta permitirá la absorción de agua, sin que exista descomposición. Los brotes nuevos deben ser puestos en agua con piedritas debido a que la presión que ejercen las piedras sobre el tallo estimulará la formación de raíces.

CUANDO EL BAMBOO SE AMARILLENTA: Es que ha sido descuidado…y en algunas oportunidades el cambio de lugar puede causarles este efecto…Es muy probable que luego no pueda reincorporarse.

PARA QUE ÉSTO NO OCURRA ES IMPORTANTE:
· No debe tener sol directo.
· El agua debe cambiarse con frecuencia.
· El agua debe estar bien limpia.
· En mudanzas, ubicarlos en algún lugar similar al anterior.
· Mantener con el mismo efecto de luz.
· La temperatura ideal es entre 20ºC y 30ºC.
· Las temperaturas menores a 7ºC son críticas para el Lucky Bamboo.
· No debe estar mezclado con otras plantas, flores y/o especies.
· No colocarlos enfrente de los aires acondicionados o estufas.

INFORMACIÓN ADICIONAL:

- Es muy sencillo hacer crecer un brote de bambú, todo lo que se necesita es un tallo de esta especie, un poco de agua y un recipiente.

- Para hacer que el Lucky bambú se desarrolle ha de comenzar poniendo pequeñas piedras decorativas en un florero, después añada un poco de agua, teniendo en cuenta que si esta es destilada será mejor para el crecimiento del bambú.

- Finalmente, introduzca algunos tallos de bambú dejando que las piedras ejerzan como agarradera.

- El bambú ha de ser regado, aproximadamente, una vez a la semana, de tal forma que como mínimo queden cubiertos por el agua 2,5 cm del tallo, en caso contrario este comenzará a ponerse amarillo.

- Crece tanto a la sombra como a la luz y con temperaturas que van de los 15 a los 32ºC, lo que hace que esta sea una planta perfecta para el hogar.

- Las plantas larguiruchas se pueden rejuvenecer, mediante la poda en primavera.

 
♥ Les sugiero una vara de Bambu en casa ... y les deseo mucha pero mucha buena suerte y alta vibraaaa!!!! ♥
 Laura Eva

No hay comentarios:

Publicar un comentario