martes, 9 de septiembre de 2014

♥ CELEBRACION DE PLENILUNIO DE VIRGO ♥



Hoy 09 de Septiembre esta fluyendo la Energia de este potente Plenilunio ... El eje Virgo - Piscis: Sol en Virgo y Luna en Piscis...
 
¿Por que meditamos en Luna Llena? Sincronizarse con el Sol , con las estaciones del año y con los ciclos de la Luna , es abrir un canal de expresión del alma , para fluir en armonía con el cosmos. Cuando se forma la Luna Llena del mes, el Sol y la Luna se sitúan en exacta oposición en el Cielo. El Sol (el Yo, la Conciencia) ilumina a la Luna (el Inconciente) en su totalidad, y eso permite que puedas VER lo que está en sombra. Por eso, los Plenilunio son momentos para tomar conciencia de aquellas cosas que falta integrar para crear balance. Por eso

Es posible que estos días previos a la Luna Llena estemos prestando atención a nuestro CAOS Vs. ORDEN

En esta Luna Llena se encuentran nuestro Yo (la Conciencia) y el mundo emocional (el Inconciente) y se disponen a dialogar para llegar a un acuerdo en pos del balance. Las energías protagonistas son el Agua y la Tierra, la inestabilidad vs. la solidez, la fluidez vs. el análisis detallado y práctico de las cosas, el caos y el orden.

Virgo es un signo de Tierra. Virgo es energía de Tierra, estabilidad, análisis, límite, orden Durante el mes de Virgo la tierra y la naturaleza comienza una gran actividad.

Piscis es energía de Agua, inestabilidad, sensibilidad, fluidez, caos esto exacerba la energía psíquica y espiritual del planeta.



Ambas energías invocan SERVICIO...  El Eje Piscis-Virgo, es la aparente oposición entre la no forma y la forma. Piscis reina sobre lo inefable, lo inconsciente, el idealismo, la compasión, la imaginación, la vulnerabilidad, el misticismo, el sacrificio, la espiritualidad, mientras que Virgo representa la necesidad de darle forma a todo esto, a traerlo a tierra, a servir a una causa o una comunidad, el servicio, la salud, averiguar lo que funciona y lo que no, discernir sobre lo que sirve y lo que no, buscar los recursos para llevar esto a cabo.


Piscis sin Virgo se queda en la necesidad de hacerlo, pero sin llevarlo a cabo y Virgo sin Piscis, se limita a buscar la técnica sin la inspiración Son opuestos... pero se necesitan mucho!!!

Piscis aprende desde la intuicion y el isntinto... o y Virgo se obsesiona con la técnica.

Piscis nos dice: “todo aquello que necesitas, llegará” pero Virgo responde: “Pero debes desarrollar una técnica, para poder utilizarlo al máximo, cuando llegue”.
Picasso decía: “Trabajo todo el tiempo, así cuando llega la inspiración, me coge trabajando

CLAVES DE ESTA LUNACION

Virgo y el Arcangel Rafael: A la constelación de Virgo se la relaciona en los textos esotéricos con el santo Grial. El Grial es uno de los atributos del Arcángel Rafael, y su complemento femenino la Madre Maria. Él es el ángel de la curación y la vida…  instruye en el arte de curar, especialmente a través de los elementos de la naturaleza. Nos guia para vincular el proceso de curación del corazón y la mente.
La energía de este Arcángel es maravillosa e impulsa al igual que el Sol en Virgo la misión de revelar la verdadera esencia espiritual en cada ser humano y como manifestarla en el mundo. La Luna en Piscis es la mas sensible y sensitiva de la Lunas... nos lleva, nos sumerge hasta nuestras profundidades para sanar por completo, afrontando el problema de raíz.

Virgo y el Cuerpo: Esta luna llena nos pide que tomemos consciencia de las necesidades de nuestro cuerpo y lo mimemos con esmero. Tu cuerpo es el lugar que habitas… Puedes cambiarte de casa o de trabajo si estos no te satisfacen. Puedes incluso cambiar de pareja… pero nadie te va a dar otro cuerpo. Es tu misión tratarle con respeto y veneración. No lo (te) maltrates… Es la única manera de garantizarte la obtención de la paz espiritual. El equilibrio cuerpo y mente no es ningún secreto, sino que es algo que se conoce desde la Antigüedad. No se trata de que te machaques en el gimnasio hasta que conseguir la anhelada tableta de abdominales, ni mucho menos. Deja a un lado el mero beneficio estético. Se trata de ti, de que estés bien y te sientas de maravilla. Cuida lo que comes y trata de que tus músculos no se oxiden. Reserva unos minutos semanales o diarios si puedes, para la meditación. Si no te has estado cuidando lo suficiente es posible que esta luna ponga de relieve que necesitas centrarte más en tu salud. Quizas salgan a la luz viejas heridas emocionales que creíamos ya sanada… pero Aún duelen… y “físicamente” hay una señal de recuerdo… Y es que el eje Virgo – Piscis resuena mucho a la relación del cuerpo con el espíritu.

 
Esta lunación nos invita a reflexionar sobre la dicotomía entre sueño y realidad. Virgo se mueve con los pies bien asentados en el suelo, mientras que Piscis tiene la cabeza en las nubes. Es momento de comprender que la practicidad precisa de inspiración… y la inspiración precisa “hacer tierra” para manifestarse como un verdadero canal de aprendizaje




En esta lunación son Vesta y Juno … 
 Los asteroides del matrimonio y del hogar… forman el Gran Trígono con la Luna.  Vesta, la habilidad de concentrar la energía y experimentar el sentirse completo por uno mismo, representa la mujer estudiosa, la monja, la mujer soltera, la mujer que pone su propio desarrollo espiritual, su misión en la vida, por encima de la pareja. La verdadera regente de Virgo, quizás para muchos…
Juno, por el contrario, busca la famosa “media naranja”, el sentirse completa a través de otro. Representa la “esposa”, la “señora”, la fémina que gana poder por su relación con otro, normalmente una pareja poderosa, con dinero, estirpe y poder. La que otorga el poder de sus finanzas y estatus social, a su esposo. Está relacionada con el signo de Escorpio.
Por tanto este trígono nos habla del balance en nuestra psiquis de estas experiencias femeninas tanto en el hombre como en la mujer.
El principio de relacionarse y formar pareja estable (Juno) en armonía con nuestros sentimientos y nuestra  seguridad emocional (Luna) y con la necesidad de perseguir nuestro destino y nuestra integridad espiritual (Vesta) forman un gran triángulo armónico, otorgándonos la oportunidad de encontrar un balance entre estos aspectos de nuestra vida, tan importantes para nuestra vida en pareja y la familia.

Que podemos hacer para sintonizarnos con esta Energia? 
"Cuanto más practiques (dice el Sol en Virgo), más lo sentirás"

* Una buena forma de conectarse con estas energías, en este mes de tierra mutable es acercarse a la naturaleza. Ya sea caminar por un sendero,  trabajando el jardín, renovando la tierra para los plantines y semillas de estación, u observando en silencio a la naturaleza. Entonces podremos sentir el proceso de la vida y a millares de seres invisibles que trabajan en silencio en la tarea de renovación de la vida, que culminara en su mayor esplendor cuando el Sol ingrese a Libra en el sagrado Portal del equinoccio, para luego seguir con la eterna rueda de los ciclos. 


* Es un excelente momento para limpiarnos, depurar nuestra energía para purificarla. De manera que sería muy bueno dedicar unas horas del fin de semana a prácticas como el Yoga, el Chi Kung, la Meditación, realizar un buen y prolongado baño (en el mar es ideal!), tomar mucha, mucha agua, y comer muy liviano.. . La práctica de yoga es una de las mejores actividades para el eje Virgo – Piscis, ya que aúna la preocupación por el cuerpo del terreno Virgo, con las experiencias más místicas que tanto seducen a los nativos del signo de los peces.

* Utiliza el apogeo de energía lunar para meditar, para sconectarnos con la creatividad y nuestro lado artistico o conectar con tu propósito…

Virgo y el Servicio Bien ahora… para el trabajo de servicio que suponen los encuentros de plenilunio… tenemos en cuenta estos aspectos que charlamos, y el hecho de que si los trabajamos en nosotros generamos la energía y la inspiración para iradiar los resultados hacia los demás y contribuir asi a la toma de consciencia al impulso del despertar…
 
“Este Plenilunio nos invita a inspirar, a evocar las fuerzas del servicio, reconociendo nuesto cuerpo, la materia, el mundo como un espacio sagrado donde la vida se manifiesta, se realiza y se expande. El pensamiento simiente de Virgo para meditar es: "Soy la Madre y el Hijo, soy Dios, soy materia". Podemos traducirlo como "Soy espíritu y materia y la relación entre los dos. Soy vida, amor y luz. Soy la unidad y la diversidad. Virgo es el principio materno, alimentando la semilla de la divinidad presente en el corazón de cada ser humano. Virgo proporciona las condiciones de oscuridad, calor y quietud necesarias para toda gestación. Virgo ha aceptado la tarea de dar a luz al Cristo, que es el destino final de todo ser humano....” (texto de Sabiduria Arcana)

Virgo nos habla de un servicio practico manifiesto… practico... visible!! Y ese servicio sera efectivo y lo podremos brindar en tanto y en cuanto hayamos logrado la Unidad de nuestror opuestos en la propia labor de autoconocimiento y sanacion...


Conectar con la Divina Naturaleza a traves de la inspiracion y de la manifestacion de esa inspiracion... uniendo cielo y tierra... y expresar esa conexion a traves de actos de Amor y Servicio hacia los demas... esa es la Mision del Eje Virgo - Psicis

Meditacion de Inspiracion y Creacion (Plenilunio Eje Virgo - Piscis)
Para descargar este audio de manera gratuita haz click aqui:

¡¡FELIZ PLENILUNIO!!
Laura Eva

No hay comentarios:

Publicar un comentario