martes, 22 de marzo de 2016

♥ ECLIPSE LUNAR EN LIBRA ♥



Mañana Miercoles 23/03 se formara un Eclipse Penumbral de Luna, el cual comenzará a darse a las 06:39 am (hora de Argentina), y el máximo eclipse occurirá a las 08:47 am, terminando a las 10:55 de la mañana… Aunque no podremos verlo porque a esa hora la Luna ya se oculto en el Horizonte Oeste... sus influjos ya se vienen sintiendo...

Opuestos el Sol en Aries y la Luna en Libra, para resumirlo … es un Eje astrológico que nos pone a revisar que tan balanceadas llevamos nuestra relaciones entre las necesidades individuales y las necesidades del otro… ¿Qué toca? Nuestros vínculos… Nuestras relaciones, la manera en que las vivimos, en que las alimentamos y también en que las intoxicamos y destruimos… "Lo que necesito Yo… lo que necesitas Vos… " 

Se trata de los Lazos que nos permitimos ... los vinculos que establecemos y del compromiso que asumimos en ellos desde el compromiso con nosotros mismos...

Los Eclipses en este Eje vienen haciendo ronda desde el año 2013, año en que seguro si hacemos memoria, para esta epòca habrá habido alguna novedad en alguna de nuestras relaciones “en dupla”… ya sea de pareja, o hijos y padres o madres, o hermanos… o socios… Estos eclipses vienen marcándonos la necesidad de ir cambiando nuestro patrón de relación y vinculo… quizás una y otra vez… Y este es el ultimo en este Eje Aries – Libra hasta Marzo/Septiembre del 2024… O sea, esta Energia del Eclipse de mañana es de CIERRE… ¿Qué venimos experimentando en estos días en torno a nuestra relaciones y vínculos? Ya algo se vislumbra… algo que detono en el Eclipse solar anterior el 8/9 de Marzo y que “quedo picando”… 

Mercurio entro en Aries también… por lo cual además de un aliento vivaz y entusiasta en nuestros pensamientos y conversaciones… puede haber por exceso de calor, provocaciones y discusiones desde la impulsividad y agresividad… Mantengamos la calma porque podemos incendiar vínculos que en realidad querríamos conservar. Yo siempre digo pase lo que pase en semana de eclipse hablemos con Amor y no discutamos… Para eso siempre hay tiempo…

Pongamos bajo la amorosa mirada de la compasión todas nuestras relaciones … teniendo en cuenta que los conflictos que allí hay (querramos verlo o no) nos están mostrando las mas de las veces lo que no queremos ver de nosotros… nuestras heridas, aquello que tenemos que reconocer, aceptar para sanar… Nos preguntemos: ¿Por qué vivimos las relaciones que vivimos? ¿Son relaciones sanas o enfermas?¿Por qué me permito este vinculo?¿Quién es “el otro” en la relación que tenemos? ¿compartimos o nos exigimos mutuamente amor? ¿Nos amamos o nos sacrificamos con tal de no estar solos? ¿Doy incondicionalmente o doy por el puro interés de recibir? ¿Me siento nutrido en esta relación o exprimido?... ¿Y la relación con nosotros mismos? ¿Quién soy? ¿Qué quiero en mi vida? ¿Como nos llevamos con quien somos?... ¿como nos identificamos, como nos autoafianzamos en el mundo y en nuestros vínculos?… ¿Soy capaz de vivir mi vida, y compartirla con el otro, o vivo la vida del otro?¿que parte de mi quiero recuperar porque siento perdida… como regreso a mi “centro”… como conecto con mi individualidad?

Cuantas preguntas… pero seguro que todas tienen respuesta en nuestra mas intima sensibilidad…

Para poder estar bien con los demás, debemos antes estar bien con nosotros mismos… Dentro de toda esta “valoración” de vínculos, debemos incluirnos… porque no se trata de siempre padecer y ceder… claro que hay un limite y ese limite se llama INTEGRIDAD… y debemos establecerlo desde el Amor pero con firmeza... tanto como individuos, como en la pareja y todos nuestros vinculos… Pongamos las cosas en la balanza y soltemos lo que ya se cae de la balanza misma por su propio peso… Podemos darnos amor y dar a la vez amor a los demás... y a veces la manera de hacerlo es optar por la Paz que da la Libertad… ¡¡Feliz Eclipse!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario