jueves, 5 de mayo de 2016

♥ El Arquetipo de las Diosas Oscuras: el comienzo de la Alquimia del Alma ♥



 La verdad… hay que ser valiente para atreverse a conectar con la Diosa Oscura Interior… aquella que se oculta en nuestras sombras con su total poder transmutador… Lilith… Hecate… Morrigan…  son los Arquetipos de esa Diosa Oculta… llena de Poder y Fuerza… Ellas… representan Niveles de Consciencia…  y trabajar con ellas nos ayudara a reconocer lo verdaderamente oscuro en nuestro interior como algo profundamente humano y amarnos a pesar de lo que ello nos provoca… a Perdonarnos por ello, por entregar nuestroPoder a otros, por permitirnos creer que somos víctimas,  y no reconocer nuestro poder personal.  Ellas nos guian a amarnos por encima de todo…. A reconocer que lo que vemos en los demás es sólo la oscuridad que proyectamos en los otros. .. Este es un concepto a veces difícil de incorporar… pero cuando lo hacemos, nuestra manera de ver y concebir nuestras circunstancias se transforman… y si cambiamos nuestra forma de pensar, de ver y de interpretar todo tiene otro sentido en nuestra vida.    

Conectar con las diosas oscuras significa que ya hemos hecho un largo viaje hasta los límites de nuestro reino personal… que ya nos hemos sumergido en las mas oscuras e inhóspitas  profundidades de nuestro Ser, y emprendemos desde allí un nuevo viaje hacia lo desconocido… en busca de la sabiduría y el poder personal que se desarrollan con la transmutación de cada uno de nosotros. Este es un viaje alquímico, donde es esencial el contacto con nuestros miedos más intensos y profundos… por ejemplo el miedo a la Muerte,  o a los fantasmas ocultos que silenciamos y escondimos para no sentirnos torturadas con el ruido de las pesadas cadenas que arrastran…  o las sombras que acechan en la penumbra de nuestro sotano interior…. Aparecen emociones que pueden derivar en ataques de pánico o de angustia, en terribles accesos de ira, de odio, de resentimiento, de arrepentimiento, de culpa. .. Y podemos ser arrastrad@s por nuestros vicios, nuestros errores que retornan como espectros, nuestros más profundos secretos y silencios, que regresan para dejar de ser ignorados. .. Ese infierno que llevamos dentro y que muchas veces manifestamos a través de nuestras expresiones mas desarmonícas… y otras veces escondemos detrás de una fachada de Paz que en realidad no existe porque ante la mínima provocación se quiebra… ese infierno… sale a la superficie, como si algún mago oscuro le hubiera conjurado y abierto la puerta de aquel sótano profundo… nuestra memoria y todos nuestros espacios que estaban reservados a nuestras defensas…. Son invadidos, alienados… Definitivmente… hay que tener mucho Valor… y Consciencia para acceder a esta experiencia…Trabajar con las diosas oscuras es ver, enfrentar las cosas que necesitamos sanar y trascender… es mirar a la cara eso que creemos que no era nuestro, que es “del otro”... pero en realidad habita en nuestro inconsciente…
Es un acto intenso de Amor, de transmutación, es la Verdadera Alquimia… es tomar nuestras sombras como Materia Prima y liberarla para que pueda contarnos que es lo que tenemos que aprender… Es un Camino donde la Sabiduria  Compasiva es el  Tesoro a descubrir!!  Podemos guiarnos en este Proceso preguntándonos  ¿que es lo que realmente queremos en la vida? Y… seguramente, la suma de todo lo que deseamos culmina en una frase “Quiero ser feliz”… Y para eso… tenemos que aprender a a amar y a perdonar, agradecer y disfrutar de cada momento, amar lo que hacemos, amar lo que somos, amar lo que tenemos, conocernos mejor, ser autenticos, ser integros, ser coherentes, llenarnos de Fe… recibir con Alegria las oportunidades que nos da la Vida para Crecer y Avanzar… y amar… amar y amar…

Es hermoso trabajar con la Luz… con Ángeles, con Diosas llenas de virtudes armoniosas, con la Naturaleza… pero en esa naturaleza, existe también el cambio, la destrucción y la muerte, existe un lado Oscuro al que en vez de temerle podemos valerosa y amorosamente intentar conocer y transformar… 

Dicen que nuestras sombras como niños caprichosos y sedientos de atención y amor… nos molestan, nos joden la vida atrayendo personas y situaciones que nos incomodan … para atraer nuestra atención, solo para reflejarse en ellas y que al fin les demos atención… Y como los niños… cuando en vez de evadirlos nos volteamos hacia ellos y les hacemos un mimo y les damos atención cuidados cariño… AMOR… las sombras se transformaran y ya no necesitaran llamar nuestra atención… Esta Energia nos ayudara a reconocer ciertamente y con sinceridad que debe morir en nosotros, y ante nuestra voluntad de liberar lo que nos oprime, la Vida misma nos dara las herramientas que necesitemos para poder soltar… dejar ir… La bruma se ira disipando y cada vez estaremos mas cerca de una Paz imperturbable… Los demás… no son quienes nos perturban… sino el reflejo de nuestras sombras mostrándose…

Las Diosas Oscuras… nos toman la mano y nos llevan al reconocimiento de aquello que negamos de nosotros mismos, y que mientras lo sigamos negando, seguirá creciendo y haciendo de las suyas hasta obtener nuestra atención y nuestro Amor.

Laura Eva


No hay comentarios:

Publicar un comentario