domingo, 6 de agosto de 2017

♥ BRUJULA ASTROLOGICA: ECLIPSE LUNA LLENA EN ACUARIO: CUANDO EL UNIVERSO ENTERO TE EMPUJA HACIA TU PROPIO CENTRO



Este Lunes 07 de Agosto de 2017 desde las 14.23 a las 16.18 hs de Argentina, se dara el Eclipse Parcial de la Luna llena en Acuario. Será visible en la mayor parte de Europa y África, Asia y Oceanía… mientras que de este lado del mundo (America) no se vera porque estaremos en plena tarde y la Luna andara "del otro lado" del mundo... PERO LO VAMOS A SENTIR!! La Luna exacta (con el 100% de luz sobre la superficie es a nuestras 15.12 hs. Este es un dato para mis amigas “magas lunares”… Y un dato mas: RECUERDEN QUE DURANTE UN ECLIPSE NO DEBEN HACER RITUALES EN EL MOMENTO OSCURO. Si alguna meditacion (Aqui una buen ejercicio para este eclipse: https://luzdelevanah.blogspot.com.ar/2017/08/una-manera-de-alinearte-durante-este.html)

Astrologicamente… se sentirá mucho en la energía colectiva e indivdual… No olvidemos que Acuario es la energía del grupo… pero ¿Quién soy dentro del grupo? 

Esta Luna llena eclipsada se dara a 15° del eje Leo Acuario. La Luna… en Acuario estara cerca del Nodo Sur (el resumidero, el drenaje), Por su parte el Sol desde Leo cerca de Marte y del Nodo Norte (nuestra Mision de Vida, ni mas ni menos)

La dinámica es “Quiero soltar eso, esto es lo que tengo que dejar ir y quiero liberarme de ello porque ya no resuena conmigo, porque vengo haciéndolo y no funciona, porque me canse de repetir esta historia porque ya no esta aportando nada en mi vida y porque me di cuenta que esta bloqueando mi camino hacia mi meta , y mi propósito de vida… Y se que esta es la oportunidad y que cuento con la fuerza el talento de hacerlo!!


Entonces… este eclipse de Luna llena, cierra un proceso de limpieza que estamos haciendo… a consciencia o de manera inconsciente a traves de las circunstancias, desde la Luna Nueva en Acuario pasada el 28/01/017… y los eclipses del 11 y 26 de Febrero… ¿Qué movida te sacudió en esos días? ¿te acordas que sembraste? ¿Qué pediste? ¿Que deseaste o intencionaste? ¿ De que querias liberarte?… Porque este Eclipse abre ahora un tiempo durante el cual aquello que Por Dios suplicaste se comenzara a manifestar… claro… si es para vos… en armonía con el Universo… y tu Plan de Vida.


QUE SON ECLIPSES: Los eclipses se dan cuando el Sol, la Luna y la Tierra están alineados y esta alineación se produce cerca de los Nodos de la Luna, que son dos puntos matematicos determinados por la intersección de la orbita de la Luna con la eclíptica, que es la orbita aparente del sol alrededor de la tierra. Hay eclipses totales, parciales y penumbrales (según el porcentaje del astro que se ve oculto por otro) y eclipses de sol y de luna. Los eclipses solares promueven comienzos, expansión, toma de consciencia, como ese “click” que nos hace darnos cuenta de las cosas (asi será el del dia 21/08) mientras que los eclipses de Luna (07/08) son mas emocionales, nos invitan a cerrar ciclos (comenzados seis meses atrás) promueve finales, son de culminación y cabios a nivel inconsciente que después con el tiempo se van manifestando. Podemos identificar esos movimientos en situaciones, eventos o personas, que desde afuera, nos obligan a revisar lo que estamos haciendo, otras veces necesitamos liberarnos de cosas viejas que creíamos superadas y teníamos escondidas en lo mas profundo de nuestro ser…

El último Eclipse Lunar en Acuario, fue el 6 de agosto de 2009, en el 13°43’ de Acuario. Y el último Eclipse Solar en Acuario, fue el 26 de enero de 2009, en el 6°30 de ese signo. De leer las fechas quizás ya recuerdes que tema estaba ocupando tu atención en aquellas fechas (¿está relacionado en algo con lo que viene ocupando tu atención desde hace seis meses?)

EL EFECTO DEL ECLIPSE: El efecto de los eclipses es de aceleración de nuestro destino en relación a nuestro trabajo interior… nos ayudan a ubicarnos en el lugar en que realmente tenemos que estar… son como un momento en que hacemos junto con la Energia Creadora un BALANCE a ver como vamos con respecto a aquello que pactamos antes de nacer, en el espacio entre vidas. Sabemos que somos Almas, que el cuerpo es un vehículo para la experiencia en este espacio de aprendizaje y sanación que es la Tierra… sabemos que vinimos aquí con un propósito… que traemos energias para sanar, redimir porque las usamos mal en vidas pasadas y energias que ya desarrollamos y que ahora podemos disfrutar y compartir con los demás… Lo que llamamos KARMA (Nodo Sur) y DHARMA (Nodo Norte). 

El nodo sur es lo que aprendimos y nos acostumbramos a hacer en vidas pasadas, ya las tengo aprendidas y realizadas, también se incluye las cosas que hice mal según algunos autores… como sea constituye una zona de confort … lo que no tenemos que seguir haciendo… tenemos que salir de allí, de conductas y respuestas automaticas… El Nodo Norte en cambio… es lo que vinimos a hacer, ahí esta nuestra misión d evida… y en el resto de la carta natal están… las herramientas con que contamos, los obstáculos a vencer, y según algunos autores… también allí se acumulan las cosas bellas que hacemos, todo lo que nos ayuda a crecer y que va conformando nuestro Dharma… Esa energía con que contamos para soltar lo que esta en el Nodo Sur… 

Durante los eclipses… se plantea ya sea que lo hagamos conscientemente o que la vida nos lo ponga de frente… venimos haciendo en relación al Camino que nuestra Alma debe recorrer en esta Vida… su Mision y su Proposito. Mientras mas lejos estemos de ese camino… mas duro podríamos sentir el efecto de un eclipse. 


La pregunta de este (y todos) los eclipses seria 
¿Estas haciendo lo que te toca hacer? 

LOS TEMAS DEL ECLIPSE: El “tema” de este repaso propuesto sobre el Eclipse tiene que ver con el Eje Astrologico sobre el que se da. Y también con las configuraciones que forman los planetas y que acompañan al evento. Es como si desde el Universo se cubriera a los largo de la vida todos los ambitos y espacios… para ir alineándonos con el sentido y proposito de vida…
El eje actual donde se ubicaron los Nodos en Abril de este año, es sobre Leo-Acuario. Si queres repasar sobre los Nodos y sus características podes leer por aquí: http://luzdelevanah.blogspot.com.ar/2017/04/

El punto es… darnos cuenta si por seguir un ideal… una creencia… o una moda… nos hemos entregado a la masa… o simplemente por no querer sobresalir (le tenemos mucho miedo a ser diferentes) es decir si en esa posición que hemos adoptado en un grupo… no se ha disuelto nuestra individualidad… nuestro aporte original y único, nuestro don, nuestro talento. Estos nodos nos invitan a reconectar con nuestro centro de poder… volver a nuestra individualidad, conectar con nuestro sol interior, con el propio brillo, Solo asi podemos sumar, aportar al mundo, contribuir, compartir y ser parte… En una pieza de musica cada nota es única, irreemplazable, cada una aporta lo mejor de si para que surja la melodía, se entregan a la música pero no se pierden en ella… cada nota… sabe cual es su proposito dentro del un propósito mas grande…

Nos recuerdan que necesitamos estar presentes en nuestro presente… porque si siempre estamos pendientes, pensando y preocupados por el futuro que aun no llego (Acuario) nos perdemos de lo que nos esta sucediendo ahora, perdemos la conexión con nuestro Corazón y nuestra Esencia(Leo) 

Todo esto tiene que ver con lo que viene pasando… Siempre hay tiempos de cambios… siempre se nos pide evolucionar avanzando y en el camino hay cosas que soltar… esta vez, tiene que ver con todo aquello que no nos deja hacer contacto con nuestro talentos… con todo lo que representa Leo.
Para decirlo claro: si estas haciendo lo que viniste a hacer al mundo... te sentiras bien... Si no lo estas haciendo seguramente las circunstancias de la vida te llevaran a hacer reajustes de dirección…


Por ejemplo estas en pareja con una persona que sabes que no es para vos... o trabajando en lo que no es lo tuyo… pueden haberse sucedido muchas incomodidades desde… mas o menos noviembre del año pasado… “cosas” que te hacen sentir que algo esta fallando…que no estas comod@... Que algo no te satisface… Puede que hayas querido hacer la vista gorda… y mas de una vez se haya hecho tan evidente … que molesta… Sea lo que sea, lo sabes, lo sentis la vida te lo viene demostrando y ahi estas encaprichad@ en seguir en algo o con algo que ya no es para vos... Por miedo, por inseguridad, por dependencia… porque en realidad no estas plenamente conectado con quien sos, cual es tu deseo, y cuales son las herramientas con que cuentas para hacerlo realidad… parece mentira pero para muchos es mas fácil quedarse en la “zona de confort”… Acuario… al Nodo Sur: “mientras este aportando algo al grupo, o relación, trabajo… esta todo bien!! ¿y vos? Si te sentís incomo@, insatisfech@, incomplet@... ¿es ese aporte autentico?

TODO TIENE QUE VER CON TODO
Hay y ha habido muchas configuraciones astrológicas desde Noviembre del 2016 que ayudaron a Ver la crisis… tratar de asumirla… conectar con el deseo real (Venus retro fue diría que… determinante alla en Marzo, tanto para el amor como para la autovalia, y las finanzas), Sentimos que algo se mueve profundo (es que Pluton en Capricornio dice “si no lo ves en tu frutos… lo sentiras en tus raíces” … Saturno haciéndonos comprender que los sueños se laburan… que hay que poner esfuerzo y concentrar la energía en lo que queremos si queremos resultados reales y a largo plazo… Neptuno se puso retro para que soplemos fuerte y que el banco de niebla desaparezca para que yaaa veamos lo que tenemos que ver (incluso ni el autoengaño con que postergas tus decisiones resistirá tanto movimiento) Y todo es para mejor!! Si algo no tiene que formar parte de tu vida se terminara para que puedas regresar a "tu senda”… porque tu personalidad y tu ego… pueden encapricharse con mil cosas… pero tu Alma tiene una misión y es el Capitan de tu Barco!

LO QUE ACOMPAÑA A ESTE ECLIPSE DE LUNA LLENA EN ACUARIO

Muchas energias se suman para que hagamos este trabajo…colaborando para que, si conectamos con ello saquemos el máximo provecho a este momento energético… 

* SOL EN LEO EN CONJUNCION A MARTE Y EL NODO NORTE: aportan… energía acelerando y precipitando las cosas… nos hacen sentir una cierta urgencia que puede derivar en ansiedad si no la canalizamos … ya sea en ese proyecto o en alguna actividad fisica

* TRINOS QUE PRENDEN LA MECHA: uno de Aire (Luna/Jupiter) que nos insufla energía mental… ideas… rapidas… geniales, novedosas en cantidad … que inspiran y entusiasman a un Trino de Fuego ( Sol – Marte/ Urano/ Saturno) que las quiere poner en acción… Ahora Urano retrogrado nos esta pidiendo que no nos dispersemos y que pongamos foco en alguna de tantas ideas brillantes que nos llegan a la mente para desarrollarlas. Ideas en general relacionadas a algo nuevo, revolucionario en nuestras vidas… que nos permitirá soltar lo viejo, dejar de identificarnos con lo que ya no resuena con nosotros, con lo que ya no vibra en la misma frecuencia… Y abrirnos a nuevos comienzos, que con el próximo eclipse de Sol, y Saturno ya en directo podremos ir vislumbrando en nuestros horizontes… si es que hemos trabajado por ello.

* LUNA EN ACUARIO: La Luna en Acuario tiene un mensaje que se realciona con salirnos de la zona de confort, dejar lo seguro, lo conocido, lo familiar para aventurarnos en nuevos caminos. Esto no quiere decir abandonar la familia (lado oscuro de Acuario)… sino viejas ideas, situaciones, patrones limitantes que no permitían a nuestro talento, nuestro poder creativo… fluir. Nosotros sabemos a que se refiere … un habito que nos esta enfermando, una idea que nos censura a nosotros mismos, una relación asfixiante o agresiva, un trabajo agobiante… pero que de ello dependemos, no podemos soltar, preferimos eso a lo nuevo y desconocido… cada uno sabe cual es su zona de confort… Que linda oportunidad para madurar, para soltar patrones y lograr nuestra independencia emocional. 

* LUNA EN OPOSICION A MARTE: mucho impulso que necesita ser canalizado en expresión física, movimiento… Lindo para tomar una iniciativa… pero cuidado porque nos pone impulsivos…

* JUPITER EN TRINO A LA LUNA: Dicen que es ”lo mejor” de este eclipse… de muy buen augurio… Jupiter es el que EXPANSIONA, DILATA, EXAGERA, AGRANDA lo que toca… Asi que si las cosas van bien en tus asuntos sobre todo esto que venimos hablando… será genial!! Pero si las cosas no van bien (y no van bien cuando no estas asumiendo la responsabilidad en el manejo de tu poder interior) entonces… no es tan genial. Ademas recordemos que Jupiter esta en cuadratura hasta fin de mes con Pluton… y el eclipse los activa. Es imórtante aceptar los finales de ciclo. 



Este y todos los eclipses y eventos astrológicos nos afectan a todos… puesto que tenemos de todo en nuestras Cartas Natales… mas con ENFASIS a quienes tienen algún planeta o punto importante a los 15° aproximadamente de los Signos Tauro, Leo, Escorpio y Acuario (signos fijos), obviamente a quienes tienen sus Nodos Natales en el eje Leo –Acuario… de esa manera o invertidos (Norte: Leo y Sur : Acuario o Norte: Acuario y Sur: Leo) Chequeando ello en las cartas natales podemos identificar en que área de la vida tendrá un impacto mas notable esta energía, impacto que será más o menos duro o formidable según… estemos o no haciendo lo que vinimos a hacer a este mundo.

CONCLUYENDO (pero no porque no haya mas pare decir!! ) hay situaciones, espacios, relaciones... que han perdido la Magia, en las que ya no nos sentimos comod@s, ni entusiasmados, ni alineados. Quizas, hemos hecho la vista gorda, un poco de consenso e incluso hemos sido autoindulgentes… intentado “arreglarlo” de mil maneras… esta bien intentarlo, hacer lo humanamente posible si sentimos que lo vale… pero cuando ya no hay mas para hacer, hay que Confiar y entregar a la Divinidad… Y si la Divinidad de mil maneras mas nos demuestra que esta todo terminado, que ya ni con un mechero encenderemos la Magia porque simplemente aquello… ya no es parte de nuestro Propósito… tendremos que ser humildes, tendremos que ser conscientes y tendremos que ser valientes y responsables para con el crecimiento de nuestra Alma que es nuestra propia evolución y ya de una vez… decir basta, soltar y cerrar ese capítulo en nuestras vidas… es la única manera de comenzar… en una pagina nueva…

Abre tu mente, tu corazón… y también tus manos si es preciso… para soltar. Y confía… en el Universo… y en tu propio talento para salir adelante!

Bendiciones y Feliz Eclipse de Luna Llena!!
Laura Eva


No hay comentarios:

Publicar un comentario