viernes, 4 de agosto de 2017

BRUJULA ASTROLOGICA: JUPITER CUADRATURA A PLUTON : UN CAMBIO EN LAS RELACIONES PROFUNDO Y A LARGO PLAZO



Mirando en retrospectiva… Venus entro en Cancer permitiéndonos conectar con el bienestar que nos proporciona el amor … sobre todo el de la familia, el que recibimos en nuestro nido natal que forma las bases emocionales sobre las cuales nos hemos edificado y el que compartimos con la familia que hemos formado… y también el amor que somos capaces de darnos a nosotros mismos. También Urano comenzó su viaje retrogrado en Aries fortaleciendo la energía del cambio y nos ha invitado a sacudir todos los patrones y conductas que no nos permiten avanzar hacia aquello que deseamos y queremos.


* Hoy a las 15:47 hs de Argentina (3.47 pm) Jupiter desde Libra forma una cuadratura con Pluton retrogrado en Capricornio a los 17° de ese Eje Cardinal … la tendencia es a la acción, el inicio, es el momento de definir ciertas cosas en cuanto al amor, las finanzas y la relación. Las cuadraturas se sienten desde meses antes incluso y entre cuadraturas la energía que implican se sostiene… O sea no quiere decir que a esa hora de ese dia exactos algo vaya a pasar puntualmente (o si… ) pero el referente de la hora es para quienes practicamos meditaciones astrológicas, o magia un punto de conexión con el evento… Como decirte hoy, a esa hora exacta… lanza al Universo tu intención de ENTREGARTE SIN RESISTENCIAS AL CAMBIO… porque asi… en serio, duele menos.

Esta es la tercer cuadratura entre estos planetas, allá por 26/27 de Noviembre, se dio bajo el Sol en Sagitario… capaz que “algo” detectamos que andaba mal en alguna de nuestras relaciones mas significativas. El 30/03 con Júpiter retro se dio la segunda y cobro más fuerza Plutón, Venus estaba retro y la presión sobre las relaciones empujaba muy fuerte una transformación porque estábamos en la parte mas álgida del proceso interno de re conexión con el deseo propio y con la fuerza para alcanzarlo… intentando soltar lastre y heridas de amores pasados…. Ahora, la tercera, la ultima con el Sol en Leo y la energía que nos propone conectar con nuestro poder interior, con lo que auténticamente somos y queremos para nujestras vidas y con las herramientas con que contamos –talento – para alcanzarlo… todo esta dispuesto para que rotundamente pongamos el punto final a una etapa y nos alistemos para comenzar una historia nueva… Revisar si aquello que venia gestandose dentro ha sido mejorado… o ya debe terminar, lo que sea… debe implicar un proceso de CAMBIO RADICAL, porque de verdad ya se siente que la cosa no da para mas. Neptuno retrogrado nos da la posibilidad de despejar la niebla que solemos anteponer cuando las cosas están mal y queremos simular que todo esta barbaro!

Asi que… ahí tienes enfrente el trabajo que estas cuadraturas viene imponiéndote hacer a traves de las circunstancias en tus relaciones… desde Noviembre algo se ha vendió evidenciando… ¿lo has visto? ¿Lo has querido ver? ¿o te resistes?

Es momento de recapacitar sobre esas eternas (e internas) luchas de poder que drenan la energía en nuestras relaciones. Si en Noviembre detectamos algún problema con alguna relación, con la pareja o con alguien con quien trabajamos en calidad de socios, o con uno mismo, con algún patrón de relación con uno mismo, puede que desde entonces haya crecido una necesidad interior de terminar con eso… un sentimiento inminente de que vamos camino a una ruptura… de patrón, de habito, de la mismísima relacion… Algo no esta funcionando como debería ser y sentimos que tiene que terminar. Duele o dolió aceptarlo, y mas todavía… terminar, soltarlo…

La cuadratura cardinal siempre nos empuja a un inicio a un comienzo… si… pero para que algo comience todo lo que esta impidiendo “la largada” debe transformarse o destruirse. Debe someterse a las fuerzas regenerativas y renacer o bien morir.
Los cambios los sentimos todos… y nos obliga a hacerlos. Si sabes donde esta Plutón en tu carta será más fácil que detectes que cambios están afectando tu vida y de qué manera. No perdamos de vista que lo mas afectado son las relaciones y la lucha de poder.

Entonces estamos invitados… y en cierta forma obligados a mirar nuestras relaciones, o mas bien, nuestras maneras de relacionarnos, y ser honestos con nosotros mismos sobre lo que DEBE CAMBIAR en nuestras vidas porque YA ES NECESARIO… y con Urano retrogradando (y el año que viene entrando a Tauro) YA ES INMINENTE EL CAMBIO. Negarte, esconderte es solo prolongar el dolor y retrasar los beneficios que hoy no los ves… pero el año que viene se van a manifestar.

Además… esconderse de las cuadraturas a Pluton… es tan inútil… Siempre nos encuentra, no hay lugar en el mundo para esconderse de la acción de Pluton ¿el sótano? Bueno, Pluton están en capricornio removiendo las bases de las estructuras, las raíces, todo lo que esta profundo… el sotano… entre otras cosas de nuestra psiquis… Asi que… la ENTREGA y la RENDICION a lo que nuestra Alma quiere y debe hacer por encima de lo que nuestro ego encaprichadamente cree necesitar… es nuestro mejor movimiento hoy, aquí y ahora…

Es momento de ser humildes ante la Energia y la resonancia de esta con la Mision de nuestra Alma… y a la vez estar plenamente conectados con nuestro Poder Interior y nuestra autoestima y autovaloración… Sin llegar a la soberbia (porque Pluton la aplasta tremendamente a traves de las circunstancias) son llegar a la vanidad ni al orgullo altanero… ni tampoco a la sumisión total a la manipulación, ni a los deseos apegados y caprichosos de nuestro ego (ni del de los demás) Es importante que eliminemos todo lo que no nos ayuda a crecer, a avanzar, aser felices a sentirnos merecedores de lo mejor… las limitaciones propias y de otros… libera, limpia y transforma tu vida… lleva tu intención de cambiar a tu realidad… abre tu alma, cuerpo, vida y corazón. Si las cosas no van saliendo como deseas… quizás es porque perdiste de vista la Mision el Proposito de tu Vida… a tu propia Alma por centrar la atencion en la conquista, posesión y retencion de almas ajenas… o entregaste la tuya a cambio de satisfacer necesidades de apego… Y delegar tu poder o posesionarte del de otros, es un lujo que no te puedes permitir… Retoma la conexión con el tuyo propio… Abre tu esencia… es la conexión con tu Alma.

(¿Por que La Torre del Taort? Porque... es una imagen que encierra toda la fuerza del cambio... el rayo ... energia de Jupiter (Zeus), de Urano (lo repentino) y de Pluton (lo destructivo) .. la Torre (las estructuras - Capricorio) que por la fuerza del rayo se rompe y cae... y la persona que cae... que en el tarot original son dos, pero me gusto esta porque las trasnformaciones mas duraderas se ddan en uno mismo, y de alli en la manera de relacionarnos... y ademas, esta cayendo entregada al proceso... con los brazos abiertos... en una actitud de certeza de que todo e spara bien... Bueno esa es la impresion que la imagen en conjunto me da)

Bendiciones y Feliz cuadratura… si Feliz porque su efecto liberador abre un espacio para conectar con lo que si queremos en nuestras vidas!

Laura Eva


No hay comentarios:

Publicar un comentario