viernes, 4 de agosto de 2017

♥ BRUJULA ASTROLOGICA: URANO RETROGRADO en ARIES – LA URGENTE REVOLUCION INTERIOR.


El Jueves 03/08/2017 (miércoles 02 en algunos lugares) Uranco comenzo su movimiento de retrogradación a los 29° del signo ARIES , grado Karmatico donde la Energia del Planeta se intensifica, y asi estara marchando en reversa de Aries hasta Enero del 2018. Ya salía de Aries y justo antes de entrar a Tauro… se regresa al fogoso signo del carnero, el cual viene recorriendo desde el 2011… ¿Que se trae? Para saber que trae recordemos que HACE Urano cuando esta en Aries. En las clases de Astrologia hablamos de que los Planetas son “actores” y los signos, el rol que interpretan… Urano entonces tiene que “interpretar” el papel de Aries… esa cualidad que es Aries… Urano esta asociado a los CAMBIOS REVOLUCIONARIOS… propone provoca y libera el cambio que tarde o temprano se da, se manifiesta… Exige que aprendamos la lección de la necesidad de movimiento y cambio, y nos lleva al limite de nuestras fuerzas, porque origina tensión, crisis… pero también mucha energía creativa. En ARIES , Urano nos esta obligando a cambiar lo que no esta en sintonía con nuestro deseo y por supuesto, con nuestro propósito de vida, lo que no esta alineado con nuestra Alma… incluyendo nuestros deseos si no son para nosotros. A Urano, no le importa en general, y en Aries en particular si estamos encaprichados con una relación, con un trabajo, con un grupo, con una actividad, con una energía en particular… Si no es para uno… si no es lo que nos hace crecer, si no es lo que hemos venido a hacer, aprender y vivir y seguimos encerrados en que QUEREMOS ESO… Urano seria mas o menos… como La Torre del Tarot… nomas que en vez de “derrumbarse”… explota! Y dice BASTA!

Esta retrogradacion se da muy cerca del eclipse de la Luna Llena en Acuario (que es el signo regido por Urano)Los eclipses de Luna generan turbulencia emocional… y este en particular por ser en Acuario habla de LIBERACION… Cambio… Liberacion…

¿Cuándo? … y... esta en Aries… es AHORA! O mas rápido que Ahora, YA!

Retrogradando Urano hace que toda esa energía se revierta hacia dentro… toda la fuerza de Urano que es mucha… se va al interior… y ahí están nuestras limitaciones, nuestros miedos, nuestros patrones de carnecia en todo sentido, lo que nos oprime y no nos permite liberar nuestra energía… Le implosión de Urano en el signo de Marte (Aries) son muy intensas… y las movidas que genera… de muy alto impacto… Incluso con ondas expansivas que si no las sabemos controlar pueden generar reacciones en cadena alrededor. No exagero. Somos dueñ@s de un poder maravilloso, sublime que es el LIBRE ALBEDRIO que como todo poder… exige RESPONSABILIDAD al ejercerlo… Uno elige… que tipo de explosión y como gestionara la energía de dicha explosion… El tema es que Urano nos las va a exigir… porque es Urano y esta en Aries, no es de sugerir… invitar… persuadir… EXIGE ese CAMBIO… y cambio ahora… repentino, sorpresivo… (como repentinas y sorpresivas pueden ser también las motivaciones que generan el cambio) Si no atendemos esas exigencias puede ser devastador… pero si le damos cauce… canal a esos cambios… luz verde… pueden ser muy renovadores, podemos sentirnos mas creativ@s... Re-crearnos y revitalizar esa Area de la vida en que en cada uno se de esta Retrogradación de Urano. De hecho seguro que esa area estos últimos días ha empezado a ponerse “inquieta” de alguna manera. Al final de esta publicación les cuento que area afecta a cada signo.

Desde el 2011 Urano esta en Aries Llevamos ya seis años gestando y/o manifestando cambios… en el Zona Aries de nuestra carta (es la zona que te digo que al final te nombrare) El tema es que en las retrogradaciones esa energía se mete dentro de uno… Ya tuvimos varias retro desde el 2011… -Del 10 de Julio al 10 de Diciembre 2011, Del 13 de Julio al 13 de Diciembre 2012, Del 17 de Julio al 17 de Diciembre 2013, Del 21 de Julio al 21 de Diciembre 2014, Del 26 de Julio al 26 de Diciembre 2015, Del 28 de Julio al 29 de Diciembre 2016 asi que tampoco es para espantarnos o no es nada que no haya sucedido cada año… Lo que si, el tema es que en cada una de ellas acompañan a este evento diferentes aspectos de los demás astros que lo hacen mas intenso… o no. Esta vez, además del eclipse de luna llena, Urano estara formando un trino (colaboración) con Saturno en Sagitario y el nodo norte en Leo… todos a la salida del
signo…ACELERANDO… Intenso, muy intenso lo que viene… Y si en anteriores retrogradaciones tuvimos flashes, chspazos de lo que necesitábamos cambiar y anduvimos ocultándonos de ello porque… nos da miedo ese cambio… ya en sus últimos tiempos en Aries las cosas se van a acelerar y nos van a empujar a ese cambio…

La tecnologia es Urano… ha llevado estos años un avance arrasador y diría que hasta peligroso… A mi ver niñas de 8 o 9 años metidos en el celu, o usando Facebook porque en el cole pasan por ahí las tareas y que se yo… me parece atroz y peligros. Tambien ha habido descubrimientos y demás cosas tecnológicas de mucha utilidad… pero ahí esta… otra vez … nuestra responsabilidad en el libre albedrio que tenemos para hacer uso y abuso de las energias disponibles…

Puede que sintamos algunas cosas molestas durante los 5 meses que dura esta retrogradación, en particular las personas regidas o bajo la influencia de Urano, y en general a todos, porque tenemos de todo en nuestras cartas… en alguna parte tenemos a Urano trabajando y algo tenemos que se esta movilizando en la zona Aries o en la casa donde esta el signo de Aries en nuestra carta natal… es decir… nadie escapa a los influjos de Urano!! Ni de ningun planeta. Puede que nos sintamos rebeldes 8llegando algunos a lo maniático) y que no querramos seguir ordenes, indicación ni consejos de nadie… que optemos por hacer las cosas a nuestra manera o por el contrario que nos crucemos de brazos y nos neguemos a emprender … nada… Asi como llevando la contra a nuestros propios deseos…también puede exacerbar una tendencia a tomar riesgos o hacer apresuradamente cosas muy impulsivas… Ansiedad, algunas crisis nerviosas por tanto movimiento interno si no lo sabemos canalizar

Por otro lado, el atrevimiento a hacer cosas que no nos animabamos nos puede resultar muy estimulante para dar inicio a proyectos que teníamos archivados por falta d ecoraje y de conexión creativa… Tambien nos ayuda a enfocarnos en una idea con la que nos demos cuenta que realmente podemos comprometernos si es que estamos abrumados por una tormenta de creatividad constante…

¿CUAL ES TU ZONA ARIES? (Debes poner atencion no solo a tu signo solar sino también a tu ascendente, y te diría que mas que nada a tu ascendente! Lee ambos)

ARIES: Tu zona de personalidad, como te ves y como te muestras al mundo.
TAURO : Tu zona de soledad, retiro, de meditación.
GEMINIS: Tu zona de amigos, grupos y proyectos.
CANCER: Tu zona de reconocimiento, éxito, proyección social, desempeño profesional, imagen social
LEO: Tu zona de expansión y sabiduría, de viajes, creencias y filosofias.
VIRGO: TU zona de intensas y profundas transformaciones, de secretos y cosas ocultas por revelar, de miedos, compulsiones, ansiedades… también de sexo, entrega, bienes compartidos y legados
LIBRA: Tu Zona de pareja, socios, formalidad y compromisos, matrimonio, enemigos declarados. Tambien es la zona del espejo!
ESCORPIO: Tu zona de trabajo y la salud, servicio practico, rutinas diarias, habitos
SAGITARIO: Tu zona de creatividad, de romance, de los juegos, de los niños, del brillo interior que despliegas cuando conectas con tu verdadero talento!
CAPRICORNIO: Tu zona del hogar, de la familia, de lo que te resulta seguro y conocido (zona de confort), de tu vida interior y de la manera en que te habitas y cuidas de vos mism@.
ACUARIO: Tu zona de actividad mental, pensamientos, palabras, diálogos, la manera en que te comunicas y aprendes.
PISCIS: Tu zona de posesiones, dinero, finanzas, apegos materiales, el cuerpo físico, los placeres y de cómo te los disfrutas

En cada area de acuerdo al signo al que pertenezcas y a tu ascendente estarán MOVILIZADAS HACIA EL CAMBIO Y LA TOTAL RENOVACION. Vos sabes … o sabras… que es lo que necesitas en esa zona permitir que fluya para que la Energia de Urano no desencadene una hecatombe.

Bueno… Es un Agosto muy intenso. MOVIDISIMO!! Todo cambio es positivo siempre que te muevas motivad@ por una noble intención de ser, estar y hacer… lo mejor!!

Mucha fe, mucho entusiasmo y a tomar las cosas… siempre siempre como oportunidades de aprendizaje,m crecimiento, expansion ,sanacion y evolución. Eso nos hace personas mas Felices, Agradecidas y conectadas con un Proposito mas Grande que nosotros mismos!

Bendiciones!!
Laura Eva

No hay comentarios:

Publicar un comentario