lunes, 11 de diciembre de 2017

♥ BRUJULA ASTROLOGICA: MARTE EN ESCORPIO: EL GUERRERO DEL PANTANO. ♂️♏



El Viernes 09 de diciembre Marte ingresó al signo de Escorpio… signo de las aguas pantanosas…y aquí el guerrero se vuelve agudo, asertivo y estratega… que puede mirar a través de su oponente (considerese oponente incluso a la propia sombra) .. sabe cómo y dónde herir… y también como y donde sanar… Marte en Escorpio tiene fortaleza, el planeta está en su domicilio en este signo… nos invita a desarollar la fortaleza interior… la fortaleza psíquica… Toda la Energia y el Dinamismo de Marte se van a la profundidad de nuestro subconsciente… a movilizar las sombras, haciendo emerger desde nuestros talentos ocultos… hasta nuestras motivaciones mas oscuras y reprimidas ¿Ya habíamos trabajado eso en el mes de Escorpio? ¿Estas segur@? Veras ahora si realmente ha sido asi… o si ha quedado en algún rincón de la psique… algo que iluminar…

Marte en Escorpio nos hace tomar consciencia… a la fuerza de lo que realmente somos capaces de hacer… cuando estan en juego nuestras metas… nuestra seguridad personal… nuestra superviviencia… Diria que es además… la Fuerza de la resiliencia!! 

Tambien pone en evidencia el poder de la ira contenida, y su efecto sobre la salud… la depresión, la angustia, las reacciones en la piel, el exceso de actividad y/o de trabajo, las adicciones, especialmente al sexo, revelan nuestra incapacidad para reconocer y expresar la ira…. Cuando poder expresarla sanamente… la alivia y evita la violencia. 

Desde el signo mas intenso y profundo… Marte nos lleva a usar mucha energía de manera “encubierta”… como lo hace un buen estratega… o un psicólogo, llegando bien al fondo de toda situación… y proyectando hacia adelante la energía sobre una base psicológica y mental… y si... acciona… es Marte como no hacerlo… por eso es muy importante darle una dirección favorable a todo ese caudal… ser dueñ@ de un gran dominio de si mism@... Para usarla de manera efectiva, y no caer en la incapacidad para expresar las emociones y el bloqueo a la hora de afirmarse. La impulsividad y la agresividad pueden tornarse extremas… recordemos siempre que es lo que nos motiva… y lo que nos une a los demás… Y si nada motiva o une en una relación… en vez de dejarse llevar por la ira y la agresividad… la venganza y la traición… reflexionar ¿Qué hacemos juntos? Y considerar que … es tiempo de soltarse y dejarse en Paz… Todos la merecemos… 

Tambien se desean las cosas con mucha intensidad… en especial puede haber mucha intensidad sexual… que puede manifestarse en cualquiera de los dos extremos, el extremo pasional y el extremo de inapetencia absoluta… llevando todo al límite para poder sentir… Es una energía muy difícil de contener… por lo cual es una de las mejores lecciones de control y contención que podemos tener.
Marte en Escorpio nos enseña a todos a no darnos por vencidos… a levantarnos de las caídas y seguir luchando… Diria que Marte es el Fuego de cuyas cenizas surge el ave fénix…

Y Marte ingresa a Escorpio en un tiempo muy especial… Escoltado hoy por la LUNA EN VIRGO … en su Fase Diseminente Menguante y en tiempos de Mercurio retrogrado y Quiron directo… nos ofrece el coraje y la fuerza necesarios para mirar a nuestras heridas y a esos habitos insalubres que llevamos en el dia a dia y que las alimentan… y nos dara la voluntad de hierro… inquebrantable … para salirnos de todo ello …

Algunas personas creen que modificar un mal habito... no es tan importante... que es mas importante ser productivos, laburar mas, tener mas cosas, cumplir con compromisos familiares, sociales... entonces corren de aqui para alla... y cargan el peso de habitos que les enferman y luego... no pueden alcanzar ni uno de sus objetivos o metas... Supieran... que los habitos que nos acompañan... son la base de TODO lo que queremos hacer en nuestras vidas... sobre ellos se sustenta todo lo demas... la salud se sustenta sobre los buenos habitos... la productividad laboral... se sustenta sobre los buenos habitos... nuestras relaciones... incluso la manifestacion de nuestros mas anhelados sueños... todo ello depende ... de los habitos que nos acompañan... Y todo lo que deseamos alcanzar lo usamos como excusa para no tomar la responsabilidad de... tan solo... modificar nuestros habitos... 

Este es un evidente mensaje de esta Luna Diseminante en Virgo que acompaña hoy a Marte en su entrada a Escorpio... La fuerza de Voluntad de la que somos capaces... para mejorar nuestro dia a dia... Todos la tenemos, solo hay que ponerla e movimiento a traves de la toma de consciencia y la responsabilidad ¿no tenes tiempo hoy para ocuparte de eso? Bue... entonces... despues no te quejes... es lo que VOS estas eligiendo... 

Es momento de revisiones… tomate tu tiempo y aprovecha la energía estratega de este Marte … para PLANIFICARTE un dia a dia mas saludable… y no hagas movimientos… m,enos si son impulsivos…. hasta que Mercurio este directo… Si te empuja el entusiasmo… pone cualquier reacción bajo el ojo del “Marte terapeuta”… no hay porque decidir todavía… Luego de la pasada Luna Llena van descubriéndose revelaciones que te ayudan a entender… Dale tiempo a la Verdad a revelarse…

Marte ingresa a un signo de Agua… Quiron esta en Piscis que también es signo de agua por lo cual comienza a configurarse un Trino emocional muy fuerte… el sanador herido… colaborando con el mejor terapeuta y estratega del zodiaco… ¿Qué tal? ¿Cómo te suena? Como que sanas … o sanas!! Ni que hablar … para quienes queremos estudiar psicología o artes misticas… un momento MAS QUE MEJOR!!! Esta colaboración será de gran potencial para superar obstáculos, haciéndonos sentir incluso una gran atracción hacia la conquista de metas difíciles – la sanación de nuestra herida entre ellas- que requieren mucho esfuerzo personal… La necesidad de ganar a toda costa es también una característica de Marte en Escorpio y podemos aprovecharlo para accionar de manera positiva sobre todo lo que nos esta impidiendo alcanzar nuestras metas y sentirnos en plenitud.


Cuando haga trígono a quiron en Enero… entre el 20 y 21 … expondrá nuestros puntos flojos… nuestra vulnerabildiad … para que saquemos lo mejor de ello y se evidenciara que tenemos la fuerza para trascender nuestras heridas sentiremos que podemos con ella!


Nos apoyemos en los beneficios que puede aportarnos este transito que son muchos!! Mi naturaleza es no solo encontrar el lado bueno de cada propuestas astrologica… sino ponerme a trabajar intensamente para poder manifestarlo, y contarte como hacerlo también!!

Bendiciones infinitas!!
Laura Eva



No hay comentarios:

Publicar un comentario