domingo, 18 de febrero de 2018

💫 BRUJULA ASTROLOGICA ♓ COMIENZA EL MES PISCIS:



Muy buen y bendecido dia!!! Saliendo la Luna de Piscis y ya instalado allí el planeta Venus… ambos, como preparando el terreno emocional y ajustando el deseo, al deseo del Alma… Anoche ingreso Mercurio y hoy, ingresa el Sol a Piscis dando inicio al mes del Amor Incondicional, de los sueños y la inspiración… Se forma asi, un Stellium en el signo con Neptuno y Quiron desde hace tiempo allí, Venus, Mercurio, el Sol y en diez días… Juno, el asteroide del compromiso también ingresara a Piscis… apoyando el compromiso con lo que sentimos...

HABLEMOS DE PISCIS, de la Energía Piscis (no de las personas que son de este signo)

Piscis es el último signo del zodiaco, por lo cual trae implícitamente la idea de cierre, final y síntesis. Para realizar esta síntesis de las 11 energías precedentes es necesario prestarse a la mezcla, la destrucción de los límites, el caos y la disolución de la personalidad. Recordemos que en Capricornio (décimo signo) llegamos al cénit del zodíaco con una estructura lograda. Allí pasamos a la ruptura de dicho logro con la energía de Acuario (onceavo signo), para luego pasar a Psicis y fundir aquello que se discontinuó en el signo que lo antecede.

Es un signo que pertenece al elemento agua; es un signo mutable (de cambios y transición en una búsqueda constante de equilibrio en la cual… agota sus energias una y otra vez) que tiene una doble regencia… Esta regiso por Neptuno y por Jupiter. Cuando predomina el regente Jupiter, relacionado con el “Guia Espiritual” la energía tiene características de expansión y desarrollo … mientras que cuando predomina el regente Neptuno, relacionado con el “Sanador” la energía es mas introvertida.
De naturaleza femenina, este signo se relaciona que con arquetipos del Chaman, el Sanador, el Guia Espiritual, el Medium, el artista crerativo, el soñador… y en su vibración mas baja… el mártir, el desvalido, el débil, la victima, el adicto… y el personaje de Peter Pan.

El signo opuesto es virgo, y muchos hombres con Piscis “fuerte” (Sol, Luna, Ascendente, o Stellium en Piscis) suelen polarizarse en ese extremo… Virgo… para proteger su vulnerabilidad…
En el simbolismo vemos dos peces … que dan la imagen de un ciclo cerrado, o incluso de un intento de fusión… de la personalidad o las naturalezas física, emocional y mental, y alma humana, el Yo, el hombre real… Estos dos peces están atados juntos y los movimientos de un pez afectan al otro- Ellos se condicionan estrechamente...

Piscis es el fondo del Oceano, lo mas profundo… allí donde no hay ni ruido… en la profundidad de la psique donde solo aquellos que sienten tanto Amor que no temen a nada… se atreven!! O son las aguas dentro del utero materno… donde nos sentíamos protegid@s y segur@s, ailados de un entorno hostil a veces… Los rayos de Sol llegan al fondo… a lo mas fondo de nuestras “aguas”… para que podamos ver … si aun no lo hicimos… o no quisimos.

La función de Piscis es disolver toda forma con el fin de conectarnos con lo esencial, con lo que permanece cuando desaparece el cuerpo y la forma… Piscis continúa el proceso iniciado en Acuario, pero de otra manera. Mientras que Acuario presenta a un yo sumergido en un grupo social, lo que en ocasiones puede dar como resultado un ego envanecido que se disfraza de humilde y que utiliza el servicio social como manera encubierta de lograr algo, en Piscis el ego no se subordina al grupo social, sino al universo mismo. El ego, nacido, evolucionado, completado y socializado a lo largo de los signos anteriores, se entrega ahora, en Piscis, a algo superior.

Entonces, a través de Piscis el alma trata de liberarse de todo apego y apetencia a satisfacer la búsqueda del protagonismo, por lo que huirá del mundanal ruido, y no será extraño encontrarle militando en asociaciones o grupos donde se venda o enseñe el modo de comunicarse con el más allá.mo, Piscis simboliza la entrega del alma a Dios.

👎La baja frecuencia de Piscis permite que la basura emocional y mental se amontone en su psique a través de la negación y las fantasía, y se relaciona con la evasión de la realidad… ya sea por dispersión de la mente , exceso de fantaseo ¿Han visto “Sucker Punch” o “El lugar donde viven los Monstruos”? Bueno… algo asi … o sea por uso de sustancias: las adicciones como el alcoholismo, la drogadicción… son patrimonio de la baja vibra piscis. El victimismo o la martirizacion son artes también del lado oscuro de Piscis… y en esa entrega al Amor que es “para todos” suele aparecer una adicción al sexo, a la infidelidad y a la promiscuidad también. El engaño, la mentira, el fraude y fanatismo espiritual también forman parte del lado oscuro de Piscis…

EN LA CARTA NATAL DE TODOS, PISCIS representa un espacio secreto, oculto, un lugar de misterios donde reinan los sueños y la sensibilidad y también la confusión y todo lo que crea ilusiones que hacen difícil tomar decisiones… Y es que es un espacio destinado a la conexión espiritual… previa a cualquier decisión y acción… conexión desde la cual debemos tomar inspiración y fuerza para Ser y Hacer.

Piscis nos pone en contacto con el Todo y constituye una energía de unidad, por lo cual el Mes Piscis es un momento excelente para meditar, aquietar las olas de la mente y de expandir nuestra conciencia, de alcanzar estados de fusión con el todo, de comunicarnos con la naturaleza, de escuchar el susurro de los árboles, el canto del agua, de conversar con las piedras… TODO NOS COMUNICA… NOS UNE.

Tambien es momento para expresarnos de manera creativa… la danza… la música… la pintura… escribir… la poesía!!
Se considera a Piscis también… un tiempo para relajarnos y entregarnos… soltar el control, la presión… la exigencia… descansar… beber mucha agua… escuchar a nuestro corazón… a la intuición…

Tiempo para el Amor compasivo… ese que nos abraza y nos contiene absolutamente… para escuchar con atención a los demás, para entregaros a AMAR!!

Nos da la oportunidad de soltar las limitaciones y las presiones y atrevernos a soñar, a tener esperanzas y anhelos de una mejor vida… en la que podamos cumplir nuestros deseos… Piscis nos alimenta la FE y nos da la Fuerza del Amor para volver a empezar con ilusión y entusiasmo por la vida…

🧠💫 MERCURIO entro en PISCIS la noche del Sabado 17 de Febrero, aqui el planeta del pensamiento trata de llevar un sueño a un verdadero plan para manifestarlo (o busca racionalizar un sueño) Es una etapa muy especial para los artistas puesto que la mente se tiñe de inspiración, para los meditadores y canalizadores de informacion de los planos superiores (quienes corren también el riesgo de no hacerlo demasiado claramente puesto que Piscis es también la niebla, la confusión que surge de no tener bien claras las voces del ego y del Almas y cuando nos habla la una o la otra…

El planeta de la comunicación en el signo del misterio, la fantasía y la inspiración nos invita a ir a la mente más allá de lo que la razón es capaz de alcanzar, nos sumerge en un Mundo ¿de fantasia? Puede ser… pero cuantas veces la fantasia es la fuente de inspiración una realidad que no solemos estar atent@s para ver… y cuantas veces la fantasia es el reflejo de la realidad… Mercurio cambia su enfoque, y la comunicación verbal, racional, lineal se abre, se expande,, se dispersa, se focaliza en lo abstracto… Nos comunicamos mediante gestos, expresiones, caricias… señales y simbolos… Hay un mayor entendimientos de la secuencia de sincronicidades (egregores) en nuestras vidas… podemos ver los hilos que unen los acontecimientos en una cadena, percibir e incluso interpretar los códigos de todo lo que nos rodea… y sucede… Se abre la Comunicación con lo Superior… Mercurio en Piscis nos invita a conocer el otro lado de la mente: la Intuicion… el proceso mental del cual el hemisferio derecho del cerebro es el encargado… Razon e Intuicion… ambas funciones mentales… A veces una predomina mas que la otra… Mercurio se mete al Hemisferio derecho para despertar la intuición, la inspiración, y conectar lo espiritual, con lo cotidiano… El mensajero “asciende” toma los mensajes del Cielo… y los descarga a la Tierra par aque sean parte de nuestra realidad...

Tomando la baja vibra De Mercurio en esta posición, aparecen las mentiras, los engaños, los fraudes…

La oportunidad que Mercurio nos da desde Piscis es a conectar con la intuición y la inspiración para recibir verdaderos consejos “del Cielo” y conectar con el Alma, Es especial entonces para usar técnicas de comunicación con nuestro Ser Espiritual y con los Seres de Luz… meditar, dialogar con los Angeles a través de los Oraculos, usar tus Runas, abrir tus propios Registros Akashicos (sigo sosteniendo que esta técnica debiera ser individual y personal, sin intermediarios) y realizar actividades que te mantengan conectad@ con tu Energia Espiritual…

Es un tiempo ideal para disolver todos aquellos pensamientos y patrones mentales limitantes, heredados o adquiridos que bloquean tu plenitud, que no te permiten sentirte merecedor merecedora, con los cuales te boicoteas cada que quieres tomar el camino hacia tus mentas… para disolver creencias que te han hecho creer y que en realidad no se ajustan a lo que tu corazón siente como verdadero para vos.

Si has tenido dificultad para conectar con tu talento, este es un muy buen momento para buscar esa inspiración que necesitas y descubrirlo… Hay mucha información que permaneces oculta o adormecida en tu interior, información potencial a cerca de tu Mision y Propósito en esta vida… incluyendo tu talento potencial… Busca conectar con tu intuición y date permiso para ser guiad@...

El Regalo de Mercurio desde Piscis es la capacidad de plasmar en el mundo físico, material toda esa Magia que somos capaces de percibir y recibir del mundo sutil de una manera creativa… Podriamos encontrar soluciones que ni imaginabamos para cuestiones practicas del dia a dia… en ese mundo de ensueño que es Piscis… a través de la meditación… o los sueños …

Si queres leer mas sobre MERCURIO EN PISCIS ingresa por aquí: http://luzdelevanah.blogspot.com.ar/2017/02/mercurio-en-piscis-el-otro-lado-de-la.html 
🌞DOMINGO DE SOL EN PSICIS. Hoy, 18 de Febrero 2018 después del mediodía (hora para Argentina: 14.17 hs) el Sol comienza su tránsito por Piscis. Recordamos que Piscis es un signo de culminación, de finales… una transición entre la disolución y el renacimiento. Piscis es como el Utero… algo se esta gestando, hay un deseo de manifestar pero… aun se sta gestando, algo se esta planeando… Es el signo de la disolución del ego, paso necesario para encontrarse el Alma con el Espiritu de todas las cosas … y se todo… Uno … y Nada…

Todo se tiñe de imaginación y ensueño… inspiración, creatividad e impulso espiritual… empatía, compasión, amor incondicional, altruismo…énfasis en nuestro hemisferio derecho del cerebro… holístico… artístico… Es tiempo de alimentar la fantasia… y también de limpiar, drenar lo ultimo que nos queda por soltar (y que cada uno sabe que es).

Es el Amor Incondicional… que ni siquiera es el Amor de una madre a sus hijos, sino un amor mas elevado aun, un Amor que simplemente fluye… y fluye y sana…

Es el signo de los sueños, de la fantasia… de ese espacio ¿irreal? No… ese espacio que es tan real como el espacio físico tangible… Ese espacio del cual ha surgido todo lo que podemos ver en nuestro mundo. La fantasia, los sueños, las ilusiones, la intuicion… son los vehículos que mas usan la INSPIRACION. Piscis nos conecta con el espacio de donde todo surge y todo es posible… Luego hemos de trabajarlo para que adaptarlo a nuestra realidad material…

Si fuera totalmente asi… seria como la parte mas hermosa de un cuento de hadas… Claro que Piscis es también… la confusión que muchas veces nos nubla la visión verdadera de lo que es y lo que no es … y por ahí tomamos sueños que no nos pertenecen o que nada tiene que ver con lo que si es para nosotros… La tentación aquí es a ponerse esos hermosos lentes de color rosa que Piscis suele usar cuando quiere idealizar una situación para no soltarla… Tambien Piscis es un maestro en el “arte del escapismo”… de la evasión… y del papel de victimas… cuando se dice mentiras o se crea excusas para seguir postergándose…

Durante esta época, el Espiritu busca levantarse por encima del cuerpo… re conectarnos con nuestro mundo sutil… de energía… Es el deseo, el anhelo de regresar al Paraiso de donde alguna vez vinimos… a nuestra Fuente primordial… donde no hay limitaciones porque no hay transgresiones…

Para sacarle el jugo a este transito… lo ideal seria buscar esa Re Conexión… Iniciarnos o practicar alguna disciplina o terapia de sanación, o comenzar con sesiones … todo lo que nos lleve a “bucearnos”… porque además todos estos planetas transitando Piscis tocaran a Neptuno y a Quiron intentando conectarnos con tiene ese Don de disolver… y luego sanar las heridas de haber dejado ir lo que no tenia que ser… para liberar heridas, sanándolas profunda y auténticamente… Piscis es un bálsamo para la curación del cuerpo y la sanación del alma… y lo que un@ sana… de alguna manera lo sanamos todos!! Llegamos a comprender que en aquello que tanto duele esta el remedio para ese dolor… y es soltarlo…

♀️ Y ya sabemos que desde hace dias VENUS esta tanbien transitando PISCIS ... para refrescar de que s etrata pode spasar por aqui: http://luzdelevanah.blogspot.com.ar/2018/02/brujula-astrologica-del-finde-venus-en.html 

TU ZONA PISCIS: Dependiendo de nuestra “zona Pisicis” y de la “carga de Piscis” que tengamos en nuestra carta es que viviremos este mes como un Oceano de Energia en el que podremos nadar… o una pesada profundidad que nos puede ahogar… Nademos como nademos… no lo hagamos contra corriente… Piscis tiene el Poder de conectarnos con nuestra Energía Sanadora Profunda Interior.

TUS ZONAS PISCIS (mira tu Signo Solar y también tu Ascendente)

ARIES: Zona de disolución, sueños, fantasias… también de idealización
TAURO: zona de grupos, amigos, proyectos, anhelos y esperanzas
GEMINIS: zona de la vocación, la profesión, el éxito social, la madre
CANCER: Zona de expansión, creencias, viajes
LEO: Zona de transformación, muertes piscologicas, sexo, cuentas compartidas
VIRGO: Zona de la pareja y los socios, asociaciones, matrimonio
LIBRA: Zona de Rutina diaria, salud, servicio, trabajo
ESCORPIO: Zona de enamoramiento, creatividad, hijos, diversión, entretenimiento, brilolo propio, talento
SAGITARIO: Zona del hogar, la familia, las raíces, los antepasados, la vida interior (habitar-se uno mismo)
CAPRICORNIO: Zona de la comunicación y el pensamiento, la mente, las ideas, también los hermanos y los vecinos
ACUARIO: Zona de las posesiones materiales, el goce de los sentidos, la sensualidad, el Aquí y Ahora
PISCIS: Zona de la personalidad, de cómo te ves a vos mism@ y como te ven los demás, de cómo te autoafirmas y te presentas.

Todos los planetas que han entrado en Piscis, Venus, Mercurio y el Sol… tocando a Quiron y a Neptuno allí en Piscis, y todas las alineaciones que se den (y que te vayan contando en la guía diaria de la Luna y en las brújulas astrológicas) estarán movilizando durante este mes esas zonas de tu vida (la que corresponde por tu signo solar y por Ascendente) y todo lo que allí tengas… Asi que… no pienses que por no ser Piscis lo que ocurra en este mes… no te influye… La Astrologia nos toca a todos porque tenemos a todos los signos en nuestra Carta natal… pero en especial cuando se trata del mes Piscis… ABSOLUTAMENTE TODO ESTA INCLUIDO… Y TODO… ES TOCADO POR ESTA VARITA MAGICA!!!

Te dejo aquí los enlaces de las MEDITACIONES PISCIS:


MEDITACIONES PISCIS II: EQUILIBRANDO LOS HEMISFERIOS CEREBRALES: http://luzdelevanah.blogspot.com.ar/2017/02/meditaciones-piscis-ii-equilibrando-los.html

MEDITACIONES PISCIS III: ABRIRNOS AL AMOR UNIVERSAL (incluye ejercicio para activar el Timo)

Y sugiero ver… LA FORMA EN EL AGUA… Que buena peli!!

Que disfrutes de las bendiciones de Amor y Sanación de este Transito!!
Laura Eva

No hay comentarios:

Publicar un comentario