lunes, 7 de mayo de 2018

CONOCIENDO LAS RUNAS...


La palabra Runa proviene de la raíz protogermánica que en principio significaba "rugir", y luego a través de otras lenguas, tomó distintos significados y evolucionó semánticamente primero, a través del nórdico antiguo "run" (escritura secreta) También existe la antigua palabra inglesa run que significa "misterio, consejo". El vocablo gótico runa puede traducir el latino misterium "misterio, secreto" y se asocia con secreto o susurro.

Vemos la evolución del vocablo del inglés antiguo "roun" y "rowan" al Germánico "runen". Todas estas palabras nos dan en común el sentido de "secreto susurrado al oído". Por último, probablemente la palabra runa tenga la misma etimología que la palabra alemana raunen, que quiere decir "adivinar". En general, runa se traduce como susurro o secreto. En nuestro idioma la palabra runrún es sinónimo de rumor, murmullo o cuchicheo y bien puede originarse en ese vocablo.

Los pueblos del norte europeo depositaban en las runas toda su confianza, ya fuera para tomar una simple decisión o para resolver la convocatoria de un Thing, especie de fórum popular donde cada ciudadano exponía sus problemas, buscando soluciones comunitarias.

Las runas no se crearon para predecir el futuro, ya que en la cultura en que se gestaron no se creía en la predestinación. Cuando son utilizadas por el vitki (o lector de runas), nos ayudan a conectar nuestro inconsciente para recuperar la sintonía con el cosmos y volver a sentir y vivir de forma armónica; es decir, nos ayudan a ver nuestro propios problemas e incluso nuestros propios sentimientos desde una perspectiva de crecimiento interno y autosuperación.

 

 Los sistemas oraculares son los vehículos hacia esa comunicación primordial y han estado presentes y han guiado al hombre desde todos lo tiempos. A veces un suceso insignificante es reconocido por los expertos como una señal correcta y oportuna que guía a quien consulta en la dirección más apropiada. Consultar el oráculo comienza por el presente.

Lo ideal es vivir el aquí y ahora, el verdadero presente. Darse cuenta es el principio. En la vida del espíritu, estamos siempre al comienzo y no hay mejor momento que el presente, ni mejor lugar que éste para tomar el control sobre nuestra vida. A eso nos ayudan las señales y las runas pueden ser las mejores aliadas

La mision del oraculo, en este caso las runas, es reconectar a la persona con ese lugar guia. Cuando preciso clarificar algun tema necesitamos deshacer los ruidos externos, los ruidos de la calle y los que se producen por los propios pensamientos. Si quiero obtener una respuesta reveladora, preciso centrarme en la pregunta, despejando de la mente todo aquello que no sea el momento presente. Es por eso, que me resulta indispensable hacer un aquietamiento antes de abrir la pregunta. Ese aquietamiento significa conectar con lo sagrado que habita en cada uno de nosotros. Cuando he logrado un silencio de otros temas y he conseguido enfocar la pregunta, llega el momento de hacer la tirada. Las runas tienen la posibilidad de bajar a la materia lo sagrado de la respuesta...

¿Para que pueden ser utilizadas?

Pueden ser usadas como el tarot o el I-ching para recibir mensajes y ayudarnos a tomar decisiones. Pueden ser una herramienta que nos ayudará a ponernos en contacto con nuestro yo superior y con el Universo.

Al consultar las runas sabremos las razones de lo que nos está sucediendo, nos ayudará a comprender mejor nuestra vida y nos puede dar una orientación sobre el camino a seguir pero la elección, como siempre, es nuestra.

Las runas no nos van dar una respuesta negativa o positiva, no toman decisiones. Son una guía que nos mostrará las diferentes posibilidades y nosotros tomamos nuestras decisiones.

Si quieres aprender mas asobre ellas, meditar con cada una, aprender a elaborarlas, tirarlas e interpretarlas, te invito a tomar el CURSO DE RUNAS. 

Te dejo aquí el PROGRAMA COMPLETO del CURSO:
Los contenidos son :

MODULO 1
INTRODUCCIÓN
EL MITO DE LA CREACION
DIOSES NORDICOS
LA LEYENDA DE ODIN Y EL ORIGEN DE LAS RUNAS
CELTAS Y VIKINGOS

MODULO 2
EL ARTE DE CONFECCIONAR LAS PROPIAS RUNAS
CONSAGRACION DE LAS RUNAS (GENERAL)

MODULO 3
LAS RUNAS
EL CAMINO DEL FUTHARK
LOS ATTEIR (LOS 3 OCTETOS)

MODULO 4
PRIMER OCTETO

MODULO 5
SEGUNDO OCTETO

MODULO 6
TERCER OCTETO

MODULO 7
COMO SE LEEN LAS RUNAS
TIRADA DE LAS TRES NORNAS
TIRADA DE LA RUNA DE ODIN

MODULO 8
TIRADAS CON RUNAS
• Tirada de Yggdrasil
• Tirada en forma de T
• Tirada de la cruz rúnica
• Tirada de 5 runas
• Tirada rúnica en V.
• Tirada planetaria.
• Tirada del camino del amor

MODULO 9
MAGIA ELEMENTAL CON RUNAS
CONCEPTOS Y LEYES DE LA MAGIA NATURAL
LOS ELEMENTOS Y LAS RUNAS
CONSAGRACION DE RUNAS PARA LA MAGIA
USO DE LAS RUNAS EN RITUALES SIMPLES DE MAGIA ELEMENTAL

LA MODALIDAD es A DISTANCIA con envío de material semanal, que constara de un apunte por modulo en formato pdf, mas un audio con un ejercicio de cada runa vista para incorporar su Energia y una guía de ejercicios que deberas resolver y enviarme para acceder a la entrega del material de la semana siguiente.

Aprende a dialogar con el Oraculo… deja que te hable…Juega con las posibilidades de que ellas te proporcionen un espejo en el que puedas ver reflejada la Magia Interior que te habita… Como Oraculo, ellas no te leen la suerte, no te dan instrucciones sobre lo que tenes que hacer ni predicen tu futuro… Van mucho mucho mas alla… llevando tu atencion hacia aquellas motivaciones y miedos escondidos que palpitan… desde lo mas profundo de tu ser y condicionan secretamente todas tus situaciones y viviencias… Ellas… las Runas… te muestran el potencial con que cuentas, te muestran opciones y oportunidades para usar tu energia para tu mayor bienestar…siempre la elección es tuya… Ellas… como todo Oraculo es solo una Guia, una Orientacion… Pueden esperarte mil futuros… y siempre te vas a dirigir a aquel hacia donde enfoques tu atencion, tu voluntad y tus acciones. No solo "conoceremos" sobre Runas y sus significados... sino que las incorporaremos una a una en nuestro dia a dia... meditandolas, reflexionando sobre la manera en que sintonizamos en nuestro diario andar con sus energias! 
Sera bonito! No te lo pierdas!!!

COMIENZA EL 18/05

Si te interesa tomar el CURSO comunicate conmigo para enviarte mas informacion.
Facebook a Laura Eva laura.eva.1
lauraeva2009@hotmail.es
via What’sApp al +5493517374991 (NO llamadas ni SMS)
 
Te espero!
Almabrazos!!
Laura Eva
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario