martes, 8 de mayo de 2018

SOL OPOSICION JUPITER... para plantar telescopios!


😍 Si tenes telescopio o un buen par de binoculares ... y cielo despejado esta noche usalos!! Júpiter se colocará en oposición con el Sol esta noche de martes, 8 de mayo de 2018. La hora es a las 21 horas de Argentina (o 00.00 hs UTC del 09/05) Júpiter se colocará en oposición con el Sol desde nuestra perspectiva en la Tierra. En otras palabras, Júpiter, nuestro planeta y el Sol estarán alineados. Este evento marca el mejor momento del año para observar al planeta más grande del Sistema Solar.

Durante la oposición, Júpiter surgirá sobre el horizonte en dirección Sureste al anochecer. Será visible a lo largo de la noche del martes, 8 de mayo, y durante la madrugada del miércoles (9 de mayo), ocultándose en dirección Oeste al amanecer. Para evitar confusiones, hay que recordar que Venus (más brillante que Júpiter) estará ubicado en dirección Oeste cuando anochezca, mientras que Júpiter se encontrará en dirección opuesta (al Sureste).

Júpiter se encuentra actualmente en la constelación de Libra, a 3° de distancia de Zubenelgenubi, la segunda estrella más brillante de dicha constelación, y a 7° de Zubeneschamali, la más brillante.

El planeta Júpiter tendrá una magnitud de -2,5 y se puede observar fácilmente a simple vista. Si dispones de prismáticos o telescopio podrás ver con claridad a Júpiter y sus cuatro principales lunas: Ganímedes, Calisto, Ío y Europa. Estos satélites aparecen como pequeños puntos brillantes cerca de Júpiter y cambian de posición con rapidez, relativamente hablando. Con telescopios pequeños también es posible distinguir algunas de las bandas nubosas en la atmósfera del planeta.

La info fue tomada de "UNIVERSO HOY - CALENDARIO..."

Si queres informarte sobre los Efectos ebergeticos de esta alineacion podes leer la BRUJULA ASTROLOGICA por aqui: http://luzdelevanah.blogspot.com.ar/2018/05/brujula-astrologica-oposicion-anual.html


 QUE LO DISFRUTES MUCHO!!!!
Laura Eva

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario